Click acá para ir directamente al contenido

Cineplanet albergará el 16° Festival de Cine Europeo

Ocho películas se proyectarán entre el 19 y el 22 de junio en los complejos Costanera Center y Portal La Dehesa. Entérate de las funciones y valores en esta nota.

Francisco Guerrero

Martes 17 de junio de 2014

Una imperdible cita para los amantes del cine europeo se desarrollará or segundo año en Cineplanet Costanera Center y Cineplanet Portal La Dehesa desde el jueves 19  al domingo 22 de Junio: el 16° Festival de Cine Europeo.

Una selección de ocho películas de Europa podrán disfrutarse en pantalla grande de forma exclusiva, donde llegará la cinta española "Blanca Nieves" que fue premiada en diversos festivales europeos en 2013.

Se programarán dos funciones diarias entre las 18:00 y 21:00hrs y la entrada tendrá un valor de $2.500 pesos.

Las cintas que se presentarán son:

- Superclásico (Noche de vino y copas) – Dinamarca  (2011) Comedia
Director: Ole Christian Madsen

Anna se ha trasladado a Buenos Aires para vivir su sueño de ser un agente de deportes y termina por enamorarse en Argentina de la estrella del fútbol más grande. En vez de enviar a los papeles del divorcio su marido Christian se va en avión con su hijo adolescente para entregarlos en persona y al mismo tiempo secretamente tiene la esperanza de recuperar a su esposa y su vida.

- Blancanieves – España – (2012 ) | Drama | Fantasía 
Director: Pablo Berger

Original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.

Blancanieves, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

- La princesa de Montpensier (La princesse de Montpensier) – (Francia 2010)
Director: Bertrand Tavernier

Sinopsis: En la Francia de 1562, durante el reino de Charles IX, las guerras de religiones causan estragos…

Marie de Mézières, desde muy joven está enamorada de Henri, Duque de Guise. Su padre la obliga a casarse con el Príncipe de Montpensier. Este último tiene que partir a la guerra contra los protestantes y deja a Marie en compañía del Conde de Chabannes en el Castillo de Champigny

- Behind Blue Skies (Himlen är oskyldigt blå) – Suecia ( 2010) – Drama
Director: Hannes Holm

Sinopsis: Martin se escapa de su padre alcohólico para hacer el trabajo de verano de su vida en el exclusivo Real Club Náutico en el idílico archipiélago de Estocolmo en 1975. Encuentra el verdadero amor por primera vez y está siendo preparado por Gösta, un playboy en el centro de la alta sociedad. Martin es inevitablemente arrastrado a uno de los mayores escándalos de todos los tiempos en la historia de la delincuencia sueca.

- La última frase (Dom over död man) – Suecia (2012)
Director: Jan Troell

Sinopsis: Torgny Segerstedt fue uno de los destacados periodistas en Suecia durante el siglo XX. Peleo de manera solitaria contra el régimen Nazi hasta su muerte en 1945 y durante esos años su vida privada estuvo marcada por un mundo de caos. La última frase es tanto una historia sicológica de amor y una retrato de la situación política en ese tiempo. Una historia dramática de un hombre que no pudo ser silenciado

- Callgirl (Callgirl) Suecia (2012 )| Drama | Thriller
Director: Mikael Marcimain

Sinopsis: La sociedad de Suecia era un modelo en los 70, sin embargo, escondía una buena montaña de mugre bajo la alfombra. Call Girl cuenta una trama policíaca -basada en un caso real- en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “negocio” mientras la policía hace la vista gorda

- La medición del mundo (Die Vermessung der Welt) - Alemania, 2012| Drama  
Director: Detlev Buck

A principios del siglo XIX, dos hombres investigan el mundo. Uno de ellos se concentra en lo visible; el otro, en lo imaginable. Alexander von Humboldt, hijo de una familia de la nobleza, viaja a Sudamérica, para medir el continente y descubrir nuevas formas de vida. Carl Friedrich Gauss, nacido en un entorno modesto, investiga en el escritorio de su casa, y se convierte en un reconocido matemático. El hecho de que Humboldt se sienta atraído por el ancho mundo, mientras que Gauss prefiera seguir sus investigaciones en el calor y la seguridad de su hogar, se explica tanto a través de las diferentes biografías de los investigadores como de sus talentos son casi opuestos, aunque a ambos los mueva una curiosidad sin límites. Al final, los dos alemanes, ya famosos, se reúnen; son ancianos, pero no son felices.

- Mahmut and Meryem – Turquía 2013 Drama | Romance
Director: Mehmet A. Öztekin

Mahmut, hijo de un emperador musulmán, rechaza los valores de sus padres y aboga por un enfoque humanitario para dirigir el imperio que él heredará. Para él, hay cosas más importantes que el poder sobre los demás - es decir el amor que él siente por Meryem, la hija de un monje cristiano. Rechazando el camino escogido para él, Mahmut se embarca en un peligroso viaje buscando a su amor Meryem. Es este viaje a través de un país convulsionado que cambiará tanto Mahmut y Meryem