Click acá para ir directamente al contenido

Circo argentino es denunciado por "maltrato animal" durante show con actores disfrazados de gorilas

El organizador del circo sostuvo que "nos sentimos halagados porque se veían reales".

24Horas.cl Tvn

© Rosario 3

Sábado 8 de septiembre de 2018

Una insólita denuncia recibió un circo en Rosario, Argentina, durante la celebración del Día del Niño, tras ser acusado de "maltrato animal".

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) recibió dicha denuncia, por lo que intervino en la exhibición circense. Sin embargo, según consigna TN, pronto se percataron de que los gorilas y tigres del espectáculo eran en realidad personas disfrazadas y peluches gigantes.

El Gran Circo Comunidad Redentor presentaba un show en el que había actores disfrazados de animales dentro de una jaula, junto a sus "domadores". Además, había un tigre de peluche gigante en un vagón.

 

El personal del circo estaba sorprendido con la irrupción de la Guardia Urbana, que les notificó la denuncia por explotación animal. En aquel instante les explicaron que todo se trataba de una cómica confusión.

 

Según explica el diario Rosario 3, los oficiales debieron verificar que los animales eran "falsos", por lo que sacaron fotos a los actores.

El organizador del circo expresó que "fue un hecho irrisorio, pero la verdad que lo tomamos con mucho humor. Incluso los supervisores cuando se dieron cuenta que eran animales falsos (...) Nos sentimos halagados porque se veían reales".

Imágenes: Rosario 3