Click acá para ir directamente al contenido

Ciudad Dominó en #LaBanda

El rock penquista se apodera hoy de la sección para bandas nuevas de 24horas.cl.

Cristián Jara

Viernes 24 de agosto de 2012

Descubre #LaBanda... Un nuevo espacio de www.24Horas.cl que busca dar a conocer a bandas emergentes jóvenes de Chile.

Si tienes una, puedes enviarnos una reseña del grupo y su música, fotos y videos a la dirección de correo electrónico [email protected] ... Cada semana seleccionamos una para aparecer en nuestro sitio.

Hoy destacamos al grupo penquista Ciudad Dominó, que pretende descentralizar la movida pop nacional con el poder de sus melodías.

 

Desde el 2009 que Ciudad Dominó de viene haciendo de las suyas en Concepción, con Sebastián Kunz en batería; Jearim Corvalán en el bajo; Nicolás Benavente en guitarras y José Luis Aravena en el piano y voz.

Su empuje y calidad interpretativa los ha llevado incluso a ser teloneros de Peter Gabriel en el Movistar Arena, con una propuesta sencilla de canciones muy oreja en donde las melodías y las guitarras juegan un rol fundamental.

Actualmente están promocionando su disco "La Ciudad del Mañana", grabado en el bastión de las bandas emergentes  Balmaceda 1215, tras obtener el primer lugar en el 8vo Festival de Bandas Jóvenes de Balmaceda (instancia que han ganado bandas como Teleradio Donoso y Primavera de Praga).

El disco contó con la producción musical de Piero Duhart, líder y vocalista de los consagrados De Saloon y puedes escucharlo completo haciendo clic acá.

Concepción es tierra prolífica para la música chileno y el pop rock pegajoso e hipnotizante de Ciudad Dómino son una muestra más de ello.