Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano español presenta demanda de paternidad contra Julio Iglesias

El presunto hijo afirma tener una prueba de ADN que demostraría que el artista es su padre biológico.

Agencia AFP

© AFP

Lunes 4 de septiembre de 2017

Un español de 41 años presentó este lunes una demanda por paternidad y una prueba de ADN que demostraría que el cantante Julio Iglesias es su padre.

Javier Sánchez es el nombre del presunto hijo secreto del cantante y de comprobarse el lazo sanguineo sería el cuarto de los 9 hijos del artista.

Para realizar la prueba de paternidad se recogió en Miami, donde vive Iglesias, "restos abandonados, clínex y colillas de cigarrillos" del cantante o sus cercanos, explicó el abogado de Sánchez, Fernando Osuna.

Según el demandante el examen da un 99% la probabilidad de paternidad.

Esta no es la primera vez que se realiza esta demanda. Según AFP, la madre de Sánchez, la bailarina portuguesa Maite Edite, ya había presentado una primera demanda en 1992 pero fue desestimada por motivos procedimentales.

Tras la presentación del requerimiento, Sánchez afirmó no guardar rencor contra el cantante español."Soy una persona que tengo capacidad de perdonar y todavía hay tiempo para rectificar esta mentira. Ya tenemos la prueba. Creo que es el momento de que dé un paso adelante", declaró.

Osuna detalló que el proceso judicial puede prolongarse en caso de que el tribunal rechazara el litigio. De ser el caso han asegurado que recurrirán a instancias superiores dentro de España o la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.