Ciudades de Canadá y Australia punteras en calidad de vida

galeria boostrap

La encuesta Mercer es la entidad internacional que dio a conocer los resultados.

Karen Vera
22.08.2013

La consultora internacional Mercer, elabora una encuesta para indagar en la calidad de vida de los países y ciudades del mundo, y para el año 2013 arrojó que, en un ranking de 30 ciudades, cinco de Australia y cuatro de Canadá, son las mejor evaluadas en este ítem, tras el primer lugar que lo obtuvo París.

A estos países lo sigue Alemania, Nueva Zelanda, Suiza y Singapur. Según el ranking, la segunda ciudad mejor para vivir es Adelaide en Australia, además de Camberra, Perth, Melbourne y Sidney, todas ciudades australianas.

En cuanto a Canadá la primera posición es para Montreal, y después Toronto, Ottawa y Vancouver.

Entre los factores evaluados se considera el índice de libertad económica, la calidad de la educación, los servicios públicos de salud, las tasas de criminalidad, el desempleo y la seguridad jurídica.

Otros hallazgos interesantes descubiertas por la evaluación es que Angola es la ciudad más cara del mundo para expatriados; Sao Paulo es la más cara de Sudamérica, San José la más costosa de Centroamérica y Ciudad de México la más cara de la República Mexicana.

Así también, las diferencias de precios son exorbitantes. Una taza de café en Moscú puede llegar a costar USD 8.29 y en Managua, Nicaragua USD 1.54. Y una hamburguesa en un local de comida rápida en Caracas puede llegar a costar USD 13.49, en comparación a Calcuta que tiene un valor de USD 3.62.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]