Click acá para ir directamente al contenido

Cívico: 10 picadas no tradicionales de Churrascos en Santiago

Nuestros amigos de Cívico dejaron de lado a las grandes cadenas y nos presentan un listado de diez muy buenas picadas para disfrutar de este imperdible sandwich.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de octubre de 2015

Esta semana se celebró el "Día del Churrasco", ese exquisito sandwich de carne de vacuno que puede - y se hace-, acompañar con casi cualquier cosa.

Churrasco y Queso, más conocido como Barros Luco en honor al presidente de Chile, es sólo una de las variedades que también tienen entre sus derivaciones en Italiano (carne, tomate, palta y mayo), Completo (igual que el anterior pero con chucrut y salsa americana) y el grandioso Chacarero (que incluye porotos verdes, ají, tomate y mayo).

Nuestros amigos de Cívico.com nos han entregado una particular guía para disfrutar más de este exquisito sandwich que no discrimina si es en frica, marraqueta, hallulla o amasado, y que tampoco hace la gran diferencia si es en una sandwichería muy reconocida o en una picada pequeña. "Elegimos a las 10 que más nos han deleitado, pero excluimos a las clásicas y tradicionales sangucherías santiaguinas", dicen desde Cívico. Acá está el listado:

El Pitu (Av. Independencia N° 5776)

En representación del sector norte de Santiago elegimos a El Pitu. Hable con algún vecino de Conchalí o Independencia y le dirán maravillas de esta sencilla picada santiaguina.

Harto escolar por las tardes pasa por su churrasco de la jornada y a la hora del bajón también se llena. Parada obligada cuando viene de vuelta a la casa.

La tendencia son los precios bajos porque te aseguro que por $5 mil dos personas salen pochitas de acá.

 

Tío Cucho (Benozzo Gozzoli Nº 5542)

Completos, churrascos, chacareros, as en todos los tipos y hasta los fabulosos vegetarianos con aceitunas incluidas. La picada absoluta es el mítico Tío Cucho de San Joaquín. Que no le vengan con cuentos porque acá está el“MansoNike”: un monstruo de carne, palta, tomate y mayonesa casera. Compártalo que fue creado para alimentar a más de uno.

No te preocupes por la hora, porque hasta las 4 de la madrugada estará abierto en su clásica ubicación.

El Vecino (Lira N° 1704)

Conocida como una picada de taxistas quienes pasan de madrugada para reponer energías con un churrasco y un café. Se trata de El Vecino. Así de cercano y casero es. Al igual que sus preparaciones. Pan recién calentado, palta fresca y carne que es pasada por la parrilla a la vista de los comensales. Qué mayor seguridad para comer ahí y luego volver.

Persa Bio Bio (Bio Bio N° 793)

Acá no solo informamos de un local puntual, sino de un sector en que el churrasco es uno de los sustentos alimenticios del barrio. Las cocinerías se multiplican y muchas de ellas mantienen parrillas siempre encendidas preparando los clásicos churrascos. Humean y el olor nos dice que estamos en Franklin.

Cuando el corazón del churrasco está listo viene el tomate, mayonesa, y palta si quieres un italiano.

La relación de precio calidad beneficia al comprador: sándwich como los preparados en casa, en tamaños XL, y con promociones de 2×1. Desde los $1.500 puede quedar satisfecho.

Churrascos Persa Biobío

Churrascos Persa Biobío

 

 

Querricura (Pasaje La Luna Nº 315)

Sus comienzos fueron llenos de humildad y sencillez. No es que lo haya perdido, sino que le ganó a la vida y ahora son un imperio por Quilicura.

Los churrascos como hechos en casa demuestran que aún tienen ese sabor que gusta a los quilicuranos. Por $3.200 puede comprar el 2X1. Dos y puede pedir el italiano, suculento, delicioso, querricura, chacarero, dinámico, gustoso, a la chilena, apetitos y el barros luco.

Tío Rico (Escuela Agrícola 3118)

Macul no se queda atrás con la histórica picada donde el churrasco junto a un bebestible son el corazón del local. El tío Rico lleva más de 40 años haciendo lo que mejor sabe hacer: ofrecer su carta de comida casera y de sándwich en todas sus formas.

Tome asiento que acá hay mesas para esperar que el pan de frica tome color en la parrilla y llegue a su puesto.Desde los $3 mil la gracia.

 

El bajón del Taz (Alaska N° 1312c)

En Maipú también elegimos a esta picada. Bajón imperdible de este sector de la ciudad que ofrece una de sus mejores creaciones: el XXXL completo. Un pan de frica churrasco, tomate, americana, chucrut y mayonesa. ¿Qué tan grande es? Uno de los últimos que hicieron superó el kilo 300 gramos de sabor.

Si no quieres algo tan grande puede comer otra especialidad de la casa: el Taz 2.0: preparación de churrasco, tomate, porotos verdes, aceituna y mayonesa.

La Bamba (Av. Vicuña Mackenna N° 976)

Perfecto para el bajón. Con dos sucursales en la ciudad tiene un puesto ganado para quienes trasnochan y quieren comer muchas y sabrosas calorías con pan y mucha palta. Esto porque acá la comida es en abundancia y eso siempre se agradece.

La recomendación es el churrasco, que está hecho con cariño. Sin embargo completos, lomitos, papas fritas, as y barros lucos también están en el menú. Condimente sus elecciones con la variedad de salsas que tienen a su disposición.

 

Foto: Larutade

Marquishelo (Av. Independencia N° 61)

El sector sur oriente de Santiago tiene una de las mejores picadas para para churrasquear de los lindo. Tome asiento y mire las promociones que tienen en que siempre obtendrá un 2×1, 3×1, con bebidas, sin bebida, pero siempre saldrá ganando.

Eso sí, tienes una difícil elección: pan amasado, frica, molde o marraqueta. Tú decides.

Si lo piden a domicilio, solo deberás pagar mil pesos extras.

César Sándwich (Av. Larrain N° 6020)

La picada elegida está ubicada en La Reina, a cuadras del Mall Plaza Egaña. Es reconocida por mucho como los churrascos más sabrosos de estos lados. La abundancia de sus preparaciones te darán ganas de volver.

Si te tientas con otros sándwich que no sean churrascos, no hay problema, porque a todos nos puede pasar. Juega mezclando prietas, carnes, hamburguesas caseras con y los decenas de ingredientes que están a tu elección.