Click acá para ir directamente al contenido

Cívico: Los 10 mejores sandwiches vegetarianos de Santiago

Tras el anuncio de los riesgos de comer carne y embutidos hecho por la Organización Mundial de la Salud, acá te mostramos un recorrido por los locales donde venden los más ricos sandwiches sin carne.

Francisco Guerrero

Viernes 30 de octubre de 2015

Esta semana nos avisaron del riesgo de comer embutidos y carnes rojas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos informó esta noticia que vinculaba su consumo con la aparición de cáncer.

Ante esta problemática nuestros amigos de Cívico.com nos quieren dar algunos datos.

Para ellos, "lo bueno es que el mercado ofrece ricas opciones vegetarianas para compensar y para que en vez de darnos un patache carnívoro, probemos otras opciones igualmente ricas". Así, y con ganas de comer se fueron por Santiago para encontrar algunas de las sandwicherías vegetarianas más ricas, o aquellos lugares donde comer sano y rico.

Con esto queremos presentarte la lista realizada por la periodista Valentina Collao de Cívico con "los 10 mejores sánguches vegetarianos de Santiago":

La Ensaladería Holm tiene buenas opciones de este tipo. Uno de mis favoritos es el de tomate, pesto de hierbas y queso en pan rústico. Acá la ciencia está la pasta verde: exquisita, está a $2.990. Si quiere lo acompaña con uno de sus ya famosos zumos de fruta y verdura a $1.690.

 

El local José ramón 277, al costado del GAM, también tiene opción vegetariana para los que se asustaron con los datos de la OMS. El imperdible de este tipo es la frica con hamburguesa de garbanzos que está condimentada de mayo de aceitunas, pepinillos, rúcula y tomate a $5.100. Aunque a veces la hamburguesas de este tipo pecan por la sequedad, en este caso, la salsa de aceitunas aporta en la textura y esponjosidad del sangurucho. Póngale no más.

 

 

Ya, réteme, díganme que me desubico. Sé que tiene otras opciones, y que las preparaciones con carne o arrollado tienen su prestigio, pero si hay un sándwich rico en el Bar Liguria es el vegetariano de berenjenas asadas (allá le llaman ‘doradas’) con queso de cabra, aceitunas y rúcula en marraqueta. Es que es otra cosa. El sutil amargor de las doradas le dan un toque increíble. Sírvaselo con alguno de los tragos de la casa.

 

 

Al ladito, en la cafetería El Taller, también tienen la opción vegetariana. Acá la hamburguesa está hecha con quinoa y está acompañada de lechuga, palta, ricota y pepinillo dill. La gracia a $4.900.

 

Subiendo por Av. Providencia, a la altura del Drugstore, encontramos el Rende Bú. Acá también hay opciones sabrosas. Una de ellas es el sándwich que lleva el nombre del local con tomate, queso de cabra, pesto de albahaca y pasta de aceitunas, champiñones y hojas verdes en pan de betarraga. Ese pan lo acompañas de un Dry Mojito (limonada con jengibre y menta) y queda listo para el resto del día.

 

Por Eliodoro Yáñez encontramos La Antojería que también tiene entre sus opciones una exquisita opción con Falafel, llamado Falafelpita, con ese maravilloso pan del medio oriente acompañado de lechuga, tomate, pepinos y yogurt al jengibre. A $7.100.

Otro local que también incluye en su carta sándwiches vegetarianos como dios manda es Ciudad Vieja, en pleno barrio Bellavista. Acá las fichas están puestas en el sándwich de quínoa, que es una hamburguesa de ese cereal, queso fresco, zanahorias, pasas, maní, lechuga y palta, el que viene en pita o molde –según pida usted- y que puede ser acompañado de las papas asadas. Está a $4.500.

Otros lugares con vegetarianos imperdibles a pedir:

La Sanguchería: Triple vegetariano a $5.100

La Burguesía: Falafel a $5.400

El Árbol: El Camemberto a $4.500

El Naturista: El Chacarero naturista a $3.000