Click acá para ir directamente al contenido

Coldplay estrena 'Midnight' adelantando su nuevo disco

El cuarteto inglés liderado por Chris Martin publicó el vídeo de su nueva canción. Se espera que el nuevo disco de la banda llegué este 2014.

Tomás Achurra

Martes 25 de febrero de 2014

El estreno de la nueva canción –con video incluido- fue simplemente una sorpresa. No existían noticias de Coldplay desde el pasado mes de noviembre, cuando subieron una foto en las redes sociales donde aparecían en las sesiones de grabación de su nueva placa.

Los interpretes de Yellow y Viva La Vida sin previo anuncio ni especulaciones estrenaron Midnight. La banda escuetamente colgó en su canal de Youtube el video de su nueva canción.

Musicalmente, lo último que se supo de Coldplay fue su participación en la banda sonora de la segunda entrega de la película Los Juegos del Hambre. Atlas fue el nombre de la canción principal del rodaje y fue lanzada hace unos meses.

Midnight notifica el regreso de la banda después de tres años desde su último trabajo, titulado Mylo Xyloto. En el recién estrenado sencillo se esgrime un concepto minimalista, provocando un quiebre en el sonido habitual de la banda a la espera de su sexto álbum de estudio.

El vídeo de la canción de sonidos envolventes, está dirigido por Mary Wigmore, que ya había trabajado antes con la banda en el videoclip de la canción The Hardest Part y cuenta sólo con pocas imágenes en color.

Puedes revisar el vídeo de la nueva canción acá abajo:

Imagen: reproducción de YouTube