Click acá para ir directamente al contenido

Colin Farrell revela en un carta cuánto admira a su hermano gay

El actor irlandés publicó en un diario una sentida reflexión abierta para defender el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en su país natal.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

El actor Colin Farrell se manifestó a favor de que las parejas del mismo sexo puedan casarse ante la ley en su país natal,  Irlanda, y lo hizo por una razón que lo toca de cerca. Su hermano, Eamon, debió viajar a Canadá paracontraer matrimonio con su novio a falta de una opción en Irlanda que lo permita.

Farrell dio a conocer su opinión a través de una carta que envió al diario Sunday World, donde hizo recuerdo de la infancia de su hermano. “Eamon no eligió ser gay. Por supuesto que sí optó por usar delineador para ir a la escuela, y eso probablemente no fue la respuesta más lista al bullying diario que sufría. Pero él siempre ha estado orgulloso de quién es. Orgulloso, desafiante, y, por supuesto, provocador ", escribió Colin.

"Por eso esto es un tema personal para mí (…) El hecho de que mi hermano tenga que salir de Irlanda para realizar el sueño de casarse es una locura. LOCURA. Es hora de equilibrar la balanza de la justicia, de inscribirse para votar el año que viene y que así la voz de cada individuo pueda ser escuchada. Mi hermano está ahora en Dublín, viviendo en paz y amor con su esposo Steven, con quien contrajo matrimonio hace siete años. Son la pareja más sana y feliz que he conocido nunca", afirmó.

El actor reveló que se enteró de que su hermano mayor era homosexual cuando ambos iban al colegio, y dijo que desde entonces lo admira sobre todo por la manera en que enfrentó las burlas homofóbicas, llegando incluso a ser víctima de palizas.

"Incluso cuando los otros le ofrecían puñetazos y lo ponían en evidencia, a pesar de sus burlonas y repugnantes risas, él mantuvo su integridad y dignidad para enfrentarse a la crueldad que sufrió”, concluye la carta.

Irlanda podría legalizar el matrimonio homosexual  en 2015 luego de que se aprobara una convocatoria a plebiscito para el segundo trimestre del próximo año.

Según una encuesta publicada por el Irish Times, el 67% de los ciudadanos están de acuerdo con el matrimonio gay legal en el país.