Click acá para ir directamente al contenido

Comediante Louis C.K. admite comportamiento sexual inadecuado

Diversas mujeres lo acusaron de acoso sexual, por lo que se canceló el estreno de su película "I Love You Daddy", mientras que Netflix suspendió un especial que estaba preparando sobre él.

Agencia Reuters

Viernes 10 de noviembre de 2017

Louis C.K. dijo el viernes que las acusaciones de varias mujeres en su contra por comportamiento sexual inadecuado son ciertas y que lamenta sus acciones.

"Estas historias son ciertas", dijo el comediante en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters y otros medios.

"Me he sentido arrepentido por mis acciones", añadió. "He tratado de aprender de ellas. Y de huir de ellas. Ahora tengo conciencia del alcance del impacto de mis acciones. Ayer entendí lo mucho que dejé a esas mujeres que me admiraban sintiéndose mal con ellas mismas".

El comunicado de C.K. se divulgó horas después de que el estreno de su película "I Love You Daddy" fuera descartado el viernes y que el servicio de transmisión online de video Netflix Inc cancelara un especial planeado con el comediante.

"The Orchard no seguirá adelante con el lanzamiento de 'I Love You, Daddy'", dijo la distribuidora cinematográfica The Orchard en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cinco mujeres acusaron de conducta sexual inadecuada al comediante ganador del premio Emmy en un reporte del New York Times publicado el jueves, incluyendo tres que dijeron que se masturbó frente a ellas.

Netflix dijo en un comunicado que las acusaciones eran "alarmantes". "El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con colegas mujeres nos llevó a decidir no producir un segundo especial de 'stand-up' como estaba planeado", añadió la empresa.

"I Love You Daddy", cuyo estreno estaba previsto para el 17 de noviembre, fue escrita y dirigida por C.K., quien también aparece en la película como el padre de una adolescente de 17 años que tiene un romance con un cineasta de 68 años.

C.K. es la celebridad más reciente del mundo del entretenimiento en ser acusado de conducta sexual inapropiada por personas que han contado sus experiencias tras las acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.