Click acá para ir directamente al contenido

Comentario "racista" enfrenta a Robert Downey Jr. y a Alejandro González Iñárritu

El director de cine tildó de "genocidio cultural" a las películas de superhéroes, mientras que el actor de Iron Man respondió con una irónica frase.

Francisco Guerrero

Martes 28 de abril de 2015

"Son básicas, simples y van bien con palomitas".

Esta es sólo una de las críticas que el director y ganador de un Oscar, Alejandro González Iñárritu, hizo sobre las películas de superhéroes.

Todo en la semana del estreno de "Los Vengadores: la era de Ulton".

El mexicano incluso calificó este tipo de cintas como un "genocidio cultural", lo que provocó la reacción de uno de los más reconocidos en el elenco de estas superproducciones.

Robert Downey Jr. no dejó escapar la posibilidad de responderle con total ironía y, según muchos, rozando el racismo.

"Yo lo respeto mucho", dijo el actor que interpreta a Tony Stark, "creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es".

Esta frase hizo eco en redes sociales y las críticas al comentario no se hicieron esperar.

Robert Downey Jr. contra Alejandro González Iñárritu

Robert Downey Jr. contra Alejandro González Iñárritu

La respuesta del actor que intrepreta a Iron Man puede entenderse como un acto racista o como una ironía, considerando que ante el extenso idioma castellano, sólo esas palabras se le ocurrieron a González Iñárritu.

El actor no ha salido a explicar sus dichos, en la misma semana cuando se vio involucrado en un altercado con un periodista.

24horas.cl te recomienda: