Click acá para ir directamente al contenido

Cómic de Superman se vendió a 87 millones de pesos

El primer ejemplar de Action Comics data de 1938 y fue la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster.

Cristián Jara

Miércoles 12 de junio de 2013

Un cómic que contiene el estreno de Superman y que fue encontrado en la pared de una casa de Minnesota recaudó 175.000 dólares (unos 87 millones de pesos) en una subasta, informó Comicconnect.com.

La identidad del comprador en la subasta online, que terminó el martes, no se desveló. El ejemplar número uno de Action Comics con fecha de junio de 1938, fue la primera aparición del superhéroe estadounidense creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster.

La estimación anterior a la venta rondaba los 100.000 dólares, dijo el consejero delegado de Comicconnect.com Stephen Fishler, añadiendo que hay unas 100 copias restantes de las 250.000 originales.

"Es algo tan notable porque es un hito histórico", dijo a Reuters Fishler. "No había nada parecido a un supérheroe o un hombre disfrazado (en 1938)".

El libro de cómics fue vendido por el empresario de construcción David González, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Hoffman, Minnesota.

El estado del libro se catalogó como 1,5 en una escala de 10,  porque su contraportada se rompió accidentalmente poco después de que fuera descubierto.

Una copia en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, dijo Fishler. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

Superman regresa a la gran pantalla con la película "El hombre de acero", durante esta semana.