Click acá para ir directamente al contenido

Comida rápida da un pequeño revés a la desaceleración económica del país

Las cifras demuestran un alza del 2,3% en ventas de comida rápida contando desde los primeros nueves meses del año.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de noviembre de 2014

A pesar de que Chile está en un complicado año económico, el aumento de ventas en la comida rápida da un suave revés a la desaceleración que está viviendo el país, ya que tuvo un leve crecimiento.

Las cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que toma en cuenta el lapso del tercer trimestre del 2014, considera un total de todos los locales, que reflejan una pequeña alza en comparación del tercer trimestre del año 2013, llegando a un crecimiento anual del 2,8%.

La confección de las ventas en el actual tercer trimestre no tuvo variaciones al igual que el periodo pasado, sustentando un 35% de las ventas que se llevan a cabo en regiones y un 65% en Santiago.

El consumismo de 'fast food' en la Región Metropolitana bajó un 0,9% y en las regiones un 2,4. Esta baja se concluye por mejor ofrecimientos de ofertas de combo y promociones.

Dado todos estos datos en Santiago se registra la cifra de consumo más alta que en otras regiones. En la Región Metropolitana se sacó un promedio por boleta de 3.820 pesos, mientras que en regiones fue un total de 3.536 pesos.