Comienza el Festival Internacional de Música Contemporánea

Comienza el Festival Internacional de Música Contemporánea

El festival tendrá diversas actividades culturales desde el 13 al 17 de enero. Las funciones son gratuitas.

Francisco Guerrero
12.01.2014

El Coro Magniticat de la Facultad de Artes revivirá la música del fallecido compositor chileno Carlos Botto con Tres canciones corales. Así comienza la décimo cuarta versión del Festival Internacional de Música Contemporánea 2014 organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, un certamen que promueve la creación y difusión de la música clásica contemporánea de manera totalmente gratuita. La cita es el lunes 13 de enero a las 19.30 hrs. en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264).

El conjunto compuesto por 25 voces rendirá un emotivo homenaje con tres canciones basadas en los textos de Juan Guzmán Cruchaga: Lluvia, Nostalgia y Vecina.

Para la maestra Marcela Canales, es especialmente significativo este concierto ya que fue alumna de Carlos Botto en las cátedras de Historia y Armonía, cuyas clases las recuerda hasta el día de hoy por el "nivel cultural, compromiso musical y mirada global de la música" demostrado por el ganador del Premio Nacional de Artes 1996.

Siguiendo con la música chilena, la  Banda Sinfónica Universidad de Chile (BSUCH) bajo la batuta de Eduardo Browne, interpretará El pasajero Julio Riquelme se baja en la estación "Los Vientos" y piensa de Rafael Díaz y Violeteando de Pablo Délano.

Calificada como la "fiesta de la música contemporánea", el certamen se desarrollará entre el 13 y 16 de enero a las 20.00 horas en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El concierto de clausura se realizará el 17 de enero a las 19.30 hrs. en el Teatro Universidad de Chile.

Todas las funciones son gratuitas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]