Click acá para ir directamente al contenido

Tres días de cine gratis

El evento se llevará a cabo en el centro cultural Juventud Providencia a contar de este jueves y se prolongará hasta el sábado 10 de noviembre.

Mónica Ñancupán

Jueves 8 de noviembre de 2012

Este jueves comienza la segunda versión del Festival Internacional de Cine Providencia, oportunidad única para que los amantes del séptimo artes disfruten de muestras de largometrajes y avant premieres completamente gratis.

El evento, se llevará a cabo hasta 10 de noviembre en el centro cultural Juventud Providencia (Av. Manuel Montt 101) y contará con la participación de destacados personajes del mundo cinematográfico y audiovisual.

Algunas de las categorías en competencias son documentales, cortometrajes, ficción y animación. Pero eso no es todo, los asistentes además podrán participar de charlas, talleres, avant premieres y largometrajes, completamente gratis.

Otra de las actividades paralelas con entrada liberada son una clase magistral de animación a cargo del colombiano Óscar Andrade; master class de las aplicaciones de las cámaras DSRL a cargo de Claudio Jara y una charla de postproducción de sonido para cine dictada por Libélula.

El segundo Festival Internacional de Cine Providencia tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de cine y/o audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general.