Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la Expo de Pueblos Originarios en Peñalolén

La feria que da a conocer la cultura ancestral estará abierta hasta el dos de agosto y es de acceso gratuito.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Bailes, comida típicas y artesanía es parte de lo que presentará la Expo de Pueblos Originarios, que contará con más de 20 stands que buscan dar a conocer la cultura de pueblos Rapanui, Aymara y Mapuche.

La plazoleta de la estación de metro Grecia será el sitio que albergará esta feria organizada por la Municipalidad de Peñalolén. La muestra estará funcionando hasta el 2 de agosto entre las 11:00 y 21:00 horas y es de acceso gratuito.

La alcaldesa de Peñalolén,Carolina Leitao, respecto a su municipio señaló que "es una de las comunas con mayor población indígena de la Región Metropolitana, por lo que trabajamos en generar múltiples espacios para el desarrollo integral de nuestros vecinos, en donde además la historia de nuestros pueblos originarios debe ser valorada para generar un legado a las próximas generaciones".

En su 13º versión la Expo también contará con talleres de instrumentos musicales, música en vivo y foros de conversación. Otra de las actividades que habrá este año es la presentación de seis documentales que dan a conocer la cosmovisión y cultura mapuche.

 

Foto: Agencia Uno