Click acá para ir directamente al contenido

Common Pitch presenta a Al Gore en Chile

El festival urbano presentará además emprendimiento, innovación, sustentabilidad y música

Cristián Jara

Viernes 26 de octubre de 2012

Common Pitch, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos, y que se llevará a cabo por primera vez en América Latina, en Chile. 

El encuentro, que será festival cultural urbano que  contará con la presencia de más de 20 expositores, siendo el principal orador el Premio Nobel de la Paz y vicepresidente de Estados UnidosAl Gore.

Además presentará otras personalidades del mundo de la innovación y sustentabilidad, tales como Tom Chi (Google X), Charly Alberti (ex Soda Stereo, que vendrá con su organización R21), David Cohen(TechStars) y Tomás Escobar (Fundador de Cuevana).

"Explotemos la innovación",  es el llamado de Common Pitch Chile, encuentro que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el  1 de Diciembre del 2012, y que será el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile.

Se trata de un evento de tres días que tiene como objetivo acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores. Dentro de Common Pitch Chile habrá un concurso para emprendedores sociales por un premio único de USD 35.000.

El mecanismo es muy simple: cada uno presenta su proyecto innovador, quedando seleccionados las 8 mejores propuestas,  las que son expuestas en un "pitch" a un jurado. Éste decide, en vivo, si la idea es aprobada o rechazada.

 Finalmente, el ganador recibe el dinero que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de expertos y ayuda en la generación de estrategias y servicios de marca que le permitan surgir de manera exitosa.