Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo nombraban los antiguos griegos a sus perros?

Tanto en la sociedad como en la mitología de la época, los perros jugaban un papel clave. La selección de un cachorro, por ejemplo, se hacía en base a su resistencia y fortaleza.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de marzo de 2016

Es "el mejor amigo del hombre", y hay evidencia de aquello hasta en la antigua Grecia.

Los perros acompañan al hombre hace siglos y si bien relación que se establece con ellos no ha cambiado mucho, sí lo ha hecho la forma en que se conseguía un can y cómo se le nombraba.

Según la investigadora de la Universidad de Stanford, Adrianne Mayor, los antiguos griegos seleccionaban a su mascota gracias a la ayuda de la madre de los cachorros.

¿Cómo? Para asegurarse de escoger a los cachorros más fuertes y resistentes, que muchas veces se usaban para cazar, se ponía en grave peligro a los pequeños.

Mayor relata que el especialista en caza de la época, Nemesianus, aconsejaba poner a la camada de cachorros en un lugar separado de su madre. Luego, encender un cordel empapado en combustible alrededor de los perritos y ver a quién rescataba su progenitora.

"La madre saltaría sobre el cordel en llamas y sacaría a cada cachorro, uno por uno, en orden de mérito", relató Addriane Mayor a la revista Wonders & Marvels.

Los perros jugaban un rol importante en la mitología griega, recuerdan en la revista del Museo Smithsoniano, detallando que quien protegía las puertas del infierno era Cerebero, un perro.

Para nombrar  a los animales, por otro lado, se escogían palabras descriptivas y relacionadas a sus debetes. Por ejemplo: Negro, Manchado, Carnicero, Tozudo, Feliz, Asesino, Cuidador, detalla Mayor.

Foto: Agencia Uno.