Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo se apareaban los dinosaurios?

Una de las interrogantes más abordadas por los investigadores comienza a tener respuesta.

Cristián Jara

Miércoles 11 de julio de 2012

Todavía queda mucho por descubrir acerca de los dinosaurios:N i siquiera está establecido el real motivo de su desaparición. Pero curiosamente una de las interrogantes que más intriga a los paleontólogos, tiene que ver más con su procreación que con su extinción: ¿Cómo un animal de 30 toneladas, más grande que un edificio de cuatro piso, se apareaba?

En un articulo expuesto por Dailymail se establece que, luego de una cantidad sorprendente de la investigación sobre el tema, la mayoría de los investigadores han concluido que los dinosaurios se apareaban como los perros.

Beverly Halstead, investigadora de inglesa pionera en el estudiar tema, establece que "todos los dinosaurios utiliza la misma posición básica para aparearse".

Otros científicos como Kristi Curry Rogers, profesor asistente de Biología y Geología en el Macalester College de Minnesota, dice que "la posición más propensa para aparearse ubica al macho detrás de la hembra, y en la parte superior de ella".

Ilustradores científicos, basados en las diferentes teorías, han tratado de graficar las conductas reproductivas de las enormes bestias, tal como exponen las imágenes incluidas el artículo del periódico británico.