Click acá para ir directamente al contenido

El ministro Roberto Ampuero se refirió a la actividad que duró tres días diciendo que "Chile pudo proyectar su imagen cultural, su imagen gastronómica a todos los delegados que asistieron al país".

Francisco Guerrero

Jueves 16 de enero de 2014

Este jueves la Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes llegó a su fin.

El encuentro, realizado en la Estación Mapocho finalizó con un conversatorio entre el ministro de Cultura, Roberto Ampuero y su par lituano, Ŝarünas Birutis, y un recuento final a cargo de Enrique Vargas, Subdirector de Cultura para la Secretaría General del Espacio Iberoamericano (SEGIB), actividades que cerraron los tres días de ponencias y charlas que albergaron  a más de 500 asistentes, así como a miles a través del streaming que permitió ver la actividad virtualmente.

Además de estas actividades, los presentes a esta jornada de cierre pudieron acceder a una conversación única con el artista chino Ai Wei Wei quien de manera inédita y exclusiva, realizó una grabación vía Skype para esta cumbre y habló acerca de la importancia de la tecnología, su influencia en los jóvenes y su situación actual en China, en especial acerca de su lucha por la libertad de expresión.

Tras el cierre, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se refirió a la importancia de haber realizado esta cumbre en Chile y señaló que “esta ha sido una gran cumbre. Algo que me alegra mucho es que Chile pudo proyectar su imagen cultural, su imagen gastronómica a todos los delegados que asistieron al país y algo elemental y central para nosotros, es que se abrió a través de streaming la posibilidad de que toda la ciudadanía pudiera seguir el desarrollo de las distintas intervenciones, participaciones y ponencias de los invitados a este mundial de la cultura y las artes".

Además, el ministro Ampuero añadió que Chile es un país pionero en América Latina al iniciar la presencia de FICCAC en Sudamérica y que gracias a esta instancia, el país no sólo podrá compartir su experiencia con otras naciones, sino que también nutrirse de ella y de la historia cultural de otras realidades.

Esta fue la primera vez que se realizaba una actividad como esta en Latinoamérica, a la que acudieron personalidades como el ministro de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo de Italia, Massimo Bray, el Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregó y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.