Click acá para ir directamente al contenido

Con homenaje a Florcita Motuda comenzó la última noche de Olmué 2018

Los cantantes Gonzálo Yáñez, Daniela Castillo y Benjamín Walker fueron los encargados de interpretar los temas más conocidos de Florcita.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de enero de 2018

Revisa todos los detalles del Festival del Huaso de Olmué en el especial de TVN.cl

La noche de este domingo se desarrolló la cuarta y última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2018, evento que comenzó con un emotivo homenaje al cantautor nacional Raúl Alarcón,  más conocido como Florcita Motuda.

El artista irrumpió en la escena musical hace más de 40 años, cuando en 1977 rompió todos los esquemas en su presentación en el Festival de Viña del Mar. En ella, sorprendió al monstruo con su vestimenta irreverente, con un estilo nunca antes visto y con letra inusuales para dicho escenario. Aunque no logró ganar la competencia folclórica, sí logró quedarse con el galardón a "mejor intérprete".

 

A pesar de la derrota, su carrera siguió en ascenso y un año más tarde representó a nuestro país en el Festival de la OTI, sin poder ganar. Sin embargo, lograría dicho triunfo tres años después.

El homenaje continuó con un show en vivo de Gonzálo Yáñez, Daniela Castillo y Benjamín Walker, quienes interpretaron "Pobrecito mortal", "La Quintralada", "Brevemente gente", respectivamente.

Revisa la opinión del público en Twitter: