Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran festival 'Puerto de Ideas'

Música, teatro, circo, canto y literatura serán sólo algunas de las muestras y presentaciones que se compartirán durante este sábado y domingo.

Daniela Toro

Viernes 9 de noviembre de 2012

Esta tarde, a las 17.00 horas, se realizó a ceremonia inaugural de la segunda versión del Festival puerto de Ideas de Valparaíso, que tuvo lugar en el Atrio de la Iglesia La Matriz.

La jornada contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la presidenta de la Fundación Puerto de Ideas, Chantal Signorio y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres. Además, asistieron destacadas figuras del arte y literatura, como la actriz María Izquierdo y el escritor Pablo Simonetti.

A las 17:15 horas, Alberto Manguel realizó una conferencia gratuita sobre 'La musa de lo imposible', entregando una visión sobre cómo entender el proceso creativo.

La expectativa de este años para los organizadores es doblar la cantidad de público que en 2011 llegó a las 8 mil personas, "pero mucho más que los números, nos importa el placer, la fiesta de mezclar el pensamiento, el arte, la literatura con la entrentención y la buena conversación", indicó Chantal Signorio.

Este año se darán cita un total de 40 artistas, científicos y humanistas íconos de la creatividad de Chile y el mundo. Además, se realizarán 26 actividades desplegadas en cinco locaciones: el Parque Cultural de Valparaíso, el Museo Lord Cochrane, el Edificio Cousiño, el Museo Marítimo Nacional y el Atrio de la Iglesia La Matriz.

Puerto de Ideas es un festival pionero a nivel latinoamericano, el único en el Conosur y sólo comparable con los grandes festivales artísticos de Europa.  Música, teatro, circo, canto y literatura serán sólo algunas de las muestras y presentaciones que se compartirán durante este sábado y domingo.

En 24horas.cl transmitiremos en vivo el Festival Puerto de Ideas, y puedes seguir el streaming y revisar toda la programación pinchando aquí.