Click acá para ir directamente al contenido

Con un escenario a lo "vieja escuela", Aerosmith se presentará este domingo en Santiago

La banda de rock arribará con una mega escenografía que rememorará lo mejor de los años 70, en el marco de lo que sería su gira de despedida.

24Horas Tvn

Lunes 26 de septiembre de 2016

Con un show recargado a lo retro, Aerosmith, una de las bandas de rock más reconocidas de todos los tiempos, pretende despedirse de los escenarios chilenos.

En el marco de su gira "Rock N' Roll Rumble-Aerosmith Style 2016", la agrupación norteamericana volverá a sus mejores años, con efectos escenográficos que los ayudaron a consolidarse como una de las leyendas vivientes de la música.

"Ellos quieren una iluminación manual, como antiguamente se usaba en los shows de rock clásico, lo que significa dejar de lado un poco la tecnología actual, convirtiéndolo en un desafío entretenido también, porque se trata de recordar cómo se hacían las cosas antes". comentó al diario El Mercurio el productor técnico de The FanLab, Francisco Bas.

"Dentro de los elementos más llamativos del show y lo que marca este tema 'old school' con el que vienen, es el hecho de volver a usar la iluminación de los par 64, los típicos tarros plateados que se usaban antes y que tuvimos que buscar -unos 260- por todos lados, y hasta casi investigar en museos", aseguró Bas.

Además de una iluminación anticuada, los estadounidenses contarán con una pasarela de casi 10 metros que se conectará con el sector cancha, un pequeño escenario B de 5 por 5 metros y tres pantallas LED, una central de 11 por 6 metros y dos laterales de 3 por 5 metros, que mostrarán constantemente imágenes, complementando la atmósfera nostálgica que la banda quiere proyectar.

CHILENOS SERÁN TELONEROS

Los nacionales We Are The Grand serán los encargados de abrir el concierto de Aerosmith. La agrupación, formada en 2009, mostrará parte de su discografía que cuenta con dos discos de estudio: Until the Morning (2013) y Volver (2016).

Son siete años de trayectoria, en donde destacan sus giras a México y Perú, y sus presentaciones en fetivales internacionales como Sound City (Liverpool, 2010), SXSW (2013), Lollapalooza Chile (2012 y 2014) y el Vive Latino (2015).

Con todas las entradas agotadas, Aerosmith se presentará el próximo 2 de octubre en el Movistar Arena, en el marco de su gira de despedida denominada "Rock N' Roll Rumble-Aerosmith Style 2016".