Click acá para ir directamente al contenido

"Conciencia Mural" pintará de color los sitios olvidados de Rancagua

El artista "Mamtástico" trabajará medio año en elaborar seis murales en un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Francisco Guerrero

Lunes 1 de septiembre de 2014

"Conciencia Mural" es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está encabezado por Mauricio Correa más conocido en el ambiente artístico como 'Mamtástico'. El principal objetivo del proyecto es intervenir espacios poco convencionales y utilizarlos para mostrar arte.

Durante seis meses 'Mamtástico" realizará seis murales en el sector de Rancagua Sur cuyas obras estarán relacionadas con temas que se vinculan directamente con la región. El contenido de los diseños están vinculados a temáticos como el medio ambiente; asunto de vital importancia para la región, ya que son problemas que influyen y afectan a gran parte de la ciudadanía. El artista quiso incursionar en problemáticas sociales las que traspasó a los murales, instalando la temática e invitando al debate y a la conciencia ciudadana.

 

Para llevar a cabo la idea se eligió la población de Rancagua Sur por ser considerada un sector vulnerable, donde el arte no es un tema primordial. La elección del equipo de producción se realizó tras visitar varios lugares de la Sexta Región donde finalmente se escogió éste debido a que sus habitantes mostraron buena acogida ante el proyecto comprometiéndose a mantener los murales a través del tiempo.

"Realizar este proyecto permitirá que este sector de Rancagua ubicado en el cruce de Avenida Las Torres con la Carretera Panamericana Sur se convierta en un nuevo espacio para el arte, donde nunca antes se había desarrollado un evento cultural de esta envergadura y permitiendo así que este sector salga de su aislamiento, que además se cree conciencia ambiental entre los habitantes y tiene el valor agregado de embellecer sus paisajes a través de pinturas", afirmó el artista. 

 Los murales actualmente se encuentran en curso y ya es posible ver dos de ellos finalizados, el artista estará trabajando en el término del proyecto hasta el mes de diciembre.