Click acá para ir directamente al contenido

Concurso 'Santiago en 100 palabras' celebra 15 años

Por este motivo, se entregarán 100 mil ejemplares a los capitalinos junto con iniciarse la convocatoria para el siguiente proceso de selección de microcuentos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Durante esta jornada, el popular concurso literario 'Santiago en 100 palabras' celebra sus 15 años de existencia.

La iniciativa -que consta de la publicación de micro cuentos enviados por los propios ciudadanos- entregará de forma especial 100 mil ejemplares.

Asimismo, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de enero se podrán enviar las ideas propias para ser parte de la exposición.

Para María Irene Soto, de asuntos corporativos de Metro -socio de la instancia- la experiencia ha demostrando "gran adhesión", en donde 44 mil personas enviaron sus propuestas para la última edición, mientras que medio millón lo ha hecho desde que el proyecto se inició.

Carmen García, de la fundación Plagio, manifiesta que "lo lindo es ver cómo cambian los temas e historias con el paso de los años", ya que estas van siendo ad hoc a lo que va viviendo la misma ciudad.

Los interesados en retirar algún libro pueden hacerlo hasta las 18.00 horas en la estación Baquedano del tren subterráneo o en la superficie de esta, en pleno Parque Bustamante.

Además, si deseas enviar tu cuento, puedes hacer a continuación: