Click acá para ir directamente al contenido

Condecoran a Sean Penn

El actor recibió un reconocimiento por su aporte humanitario en Haití.

Mónica Ñancupán

Lunes 30 de abril de 2012

El actor estadounidense, Sean Penn, fue condecorado con el galardón "Peace Summit 2012" por su aporte humanitario en el país caribeño. El premio fue otorgado durante la duodécima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en Chicago, Estados Unidos.

El presidente de Haití, Michel Martelly, quien se recupera de una embolia pulmonar en Miami dijo a través de un comunicado que "Sean Penn es un gran amigo de Haití, me alegro de que él ha recibido un prestigioso premio que reconoce todos sus esfuerzos en Haití. Nunca deja de acompañar al pueblo haitiano en sus momentos difíciles, sobre todo después de la tragedia del 12 de enero de 2010".

El actor quien fue designado por el presidente de Haití como embajador de buena voluntad, subrayó en la ocasión que más de 500.000 habitantes viven en campamentos improvisados, lo que hace urgente el aporte internacional al país caribeño.

Sean Penn ha viajado en numerosas ocasiones a Haití, luego del terremoto que afectó al país en 2010, para entregar ayuda humanitaria. A través de su fundación J/P Haitian Relief, el actor ha destinado más de un millón de dólares por mes en ayuda humanitaria y trabajos a Haití.