Click acá para ir directamente al contenido

Confirmado: James Earl Jones no estará en Star Wars VII

Los fanáticos de la saga de "La Guerra de las Galaxias" no podrán escuchar la voz del actor que dobló a uno de los villanos más malvados de la historia del cine.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de junio de 2014

James Earl Jones ha sido un capo en el cine y en la televisión.

El actor de 84 años ha actuado en cintas como "A la Caza del Octubre Rojo", "Un Príncipe en Nueva York" y "Juego de Patriotas", además de haber puesto su voz para personajes como Mufasa de El Rey León, pero hubo un papel que lo marcó para siempre: Ser la voz de Darth Vader en Star Wars.

Esa voz grave le significó transformarse en un personaje de culto para los amantes de la saga, quienes esperaron ver, o mejor dicho, escuchar al octogenario actor en la nueva cinta "Episodio VII", algo que no será posible.

En una entrevista para Variety, el ganador del Oscar honorífico afirmó que no se hace ilusiones de participar "y ni siquiera anhelo estar en ellas, pero estoy muy orgulloso de haber sido parte de las originales”, restándose de la actual cinta en grabación y las que vendrán.

Ante la consulta si verá la nueva cinta, Earl Jones dijo que "tal vez. No tengo idea de adónde vayan con ella, pero espero que mantengan el éxito de las primeras y les irá bien".

"Star Wars: Episodio VII" se estrenará el 18 de diciembre de 2015, y el primer spinoff el 16 de diciembre de 2016, donde podría aparecer nuevamente uno de los villanos más grandes de la historia del cine, el malvado Darth Vader.

Cabe recordar que James Earl Jones no participó del set de grabación, la voz que se escuchaba dentro del traje de Vader era del actor David Prowse, luego era insertada la voz de Jones en post producción: