Conoce a los verdaderos

Conoce a los verdaderos "freaks" que inspiraron la nueva temporada de American Horror Story

La actual temporada de la serie American Horror Story: Freak Show, está inspirada en los "fenómenos" que antiguamente se mostraban en los circos de norteamerica. Aquí te mostramos a los originales.

Alejandro González
08.11.2014

La realidad supera a la ficción: Es la primera frase que se te podría ocurrir al comparar a los personajes que protagonizan la temporada de American Horror Story: Freak Show, con los "fenómenos" reales que efectivamente existieron.

La serie relata un drama utilizando historias de terror protagonizadas por personas con diversas malformaciones congénitas que se transformaron durante la segunda mitad del siglo XX en "freaks", que eran expuestos en los circos de Norteamérica. Pero los "freak shows", tienen una historia incluso más antigua.

El "Freak Show" es un tipo de espectáculo de variedades que consiste en exponer rarezas biológicas en cuerpos humanos. Enanos, mujeres barbudas, siameses y otros cuerpos malformados genéticamente, significaban un atractivo seguro para las carpas de circo.

hombre-elefante.jpg  

Las primeras muestras de este "espectáculo de variedades" datan de la era victoriana en el Reino Unido (siglo XVIII). Uno de los más reconocidos, eran las campañas intinerantes del empresario circense Tom Norman, con su principal atracción: "el hombre elefante", llamado así por una severa malformación facial.

Es así como la aclamada nueva temporada de American Horror Story, se basa, por supuesto, en personas reales que efectivamente existieron. A continuación te mostramos a los verdaderos "freaks" que inspiraron los personajes de la serie:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]