Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los dibujos animados que cumplieron ocho décadas

Todos marcaron la infancia de millones de niños en el mundo y fueron los precursores de las animaciones y cómics.

Daniel Andrade

Domingo 19 de enero de 2014

Cumplen ochenta años y están absolutamente vigentes. Se trata de los dibujos animados que por más que han intentado sacarlos de pantalla, se mantienen siempre presente en el colectivo de múltiples generaciones.

Este es el caso de Popeye el marino, Goofy o Tribilín. En 24Horas.cl te contamos la historia de cada uno.

EL RATÓN MICKEY

El 19 de Julio de 1928 nace el Ratón Mickey,  ícono de la franquicia Disney, siendo un personaje precursor de los comics animados

POPEYE EL MARINO

Un año después hace su estreno Popeye el marino, muy seguido por los fanáticos tanto en comics como en cortometrajes animados. Hace su aparición en en las tiras cómicas el 17 de enero de de 1929.

GOOFY

Goofy o Tribilín como se le conoce en Latinoamérica, nace también de la mano de Walt Diisney el 25 de mayo de 1932.

EL GATO FÉLIX

El Gato Félix es de los más antiguos personajes del recuento, creado en 1920, sin embargo fue vuelto a diseñar para su versión de televisión treinta años después. Este héroe de la ficción estaba equipado con una cartera mágica capaz de hacer trucos muy entretenidos y fantásticos.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En 1985 Lewis Carroll publicó "Alicia en el País de las Maravillas" convirtiéndose con los años en un clásico para grandes y chicos. Ha tenido innumerables reproducciones tanto en cine, televisión y papel.

 

BETTY BOOP

El ícono femenino de los comics por excelencia es Betty Boop, quién hizo su primera aparición el 8 de agosto de 1026 en el dibujo animado "Dizzi Dishes". También tuvo éxitos en las series animadas y el cine, transformándose en un referente del pin-up.