Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los requisitos para ser parte de Filmar la Identidad

Cristián Leighton afirma que el principal factor para ser parte de este taller es las ganas de saber sobre cine.

Sebastian Marchant

Viernes 15 de marzo de 2013

A pocos días que comience el taller de cine denominado Filmar la Identidad, uno de los profesores y protagonistas de esta iniciativa, Cristián Leighton, aclara que está diseñada para quienes este interesados en el séptimo arte y no necesiten tener conocimientos previos.

Sobre el nombre de esta iniciativa, el cineasta afirma que “este es un proyecto que gira en torno a la identidad y el cine. El tema de la identidad nos para que hay que ponerlo en el centro de la discusión, entendiendo que vivimos en un mundo altamente globalizado, para poder conversar y sentirlo algo tangible”.

Sobre el motivo y origen de la iniciativa, Leighton dice que “este es un taller, un proyecto formativo, que se realizará fundamentalmente en las ciudades de Antofagasta e Iquique. Nos pareció que en Antofagasta e Iquique no hay escuela de cine o de comunicación. No está la carrera de cine que se ha desarrollado en otras partes del país. Vamos a trabajar los temas de la identidad local”.

En relación a los requisitos para ser parte de estos talleres y clases gratuitas, Cristián Leighton afirma que “sólo pedimos una carta de motivación, más que tener conocimiento previos. Aquí mandan una pequeña historia de identidad local, nosotros vamos a tener un jurado y vamos tratar de escoger a las personas con buenas historias y con ganas”.