Click acá para ir directamente al contenido

Conozca las mejores picadas capitalinas para comer una chorrillana

La aplicación Cívico recopiló los restaurantes que prometen homenajear de la mejor manera a este popular plato.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de agosto de 2015

Esta semana se conmemoró por cuarto año consecutivo el Día Oficial de la Chorrillana en Chile y aunque se tiende a pensar que sus mejores preparaciones están en Valparaíso, Santiago también tiene buenos locales para disfrutarla.

Este plato ideal para compartir entre amigos o familia consta de un cerro de papas fritas, cebolla, huevos, carne y chorizo.

Para conocer las mejores picadas capitalinas para disfrutar de una chorrillana, Cívico Santiago recopiló los rincones donde se jactan de la papa frita más crujiente y la yema del huevo más amarilla.

Revísalos aquí:

Bar La Chimenea

Un clásico del centro cívico, el Bar La Chimenea lleva varios días celebrando por anticipado la chorrillana, con descuentos de 20% y música chilena en vivo a la hora de almuerzo, por cuenta del dúo El Parcito.

Para las noches, tangos porteños con la dupla Mala Junta para acompañar la chorrillana de una buena copa de vino.

 

Donde Zacarías

A pocas cuadras, otro de los rincones legendarios por sus platos típicos. Para este día, nos esperan con una oferta de $8.800 por un plato de chorrillana para 3.

 

Yungay Viejo

Si no busca descuentos y prefiere irse a la segura, en este local puede encontrar las chorrillanas clásicas y las gourmet: la Yungay, la del roto, flor de chorrillana y la bárbara, que trae lomo liso, pollo, cebolla morada, pimentón salteado, queso fundido, papas y huevo frito, y el toque picante del pebre.

 

Shopdog

Si busca variedad, la cadena de comida rápida tiene una oferta imperdible para este día. Podrá encontrar chorrilana de pollo, vegetariana con champiñones y la clásica versión española. Todas estarán a mitad de precio, acompañadas de nachos y distintas salsas a elección.

 

Saint Patrick’s Day Restobar

Sus chorrillanas son famosas, dicen que están entre las mejores de Santiago. Y aunque es un bar irlandés, la variedad sorprende: las hay con crema, quesos, versiones vegetarianas e incluso con mariscos.

 

El Victorino

Otro lugar para pecar es el local ubicado en pleno barrio Lastarria. Aquí las sirven en platos grandes, generosos y con variedad de ingredientes: salteado de camarones, carne de res, butifarra, pulpo, reineta, queso chanco, queso de cabra y papas hilo.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: