Click acá para ir directamente al contenido

"Constitución": Primera película chilena de realidad virtual promete una experiencia inédita

La cinta grabada en la ciudad de Constitución cuenta la historia de un fotógrafo que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria. Su tratamiento le provocará complejas alucinaciones. Revisa el tráiler.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

El próximo 28 de octubre se escribirá una nueva historia tanto en la escena cinematográfica local como en el ámbito internacional.

Se trata de "Constitución", la primera cinta chilena de realidad virtual protagonizada por Mariana Di Girólamo y dirigida por Leo Medel.

ARGUMENTO

Ambientada en la ciudad de Constitución, la producción cuenta la historia de Claudio Aravena, un fotógrafo de moda que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria y queda paralítico.

Su mujer comienza a darle un medicamento para recuperar la memoria a corto plazo, lo que le provoca alucinaciones que lo hacen oscilar entre el espacio que experimenta en su dormitorio y los sueños que tiene con esta ciudad, junto a cuatro personajes que intentan convencerlo de quedarse ahí.

 

"Hay una realidad registrada que es la que tú ves cuando te pones los lentes de RV, si miras a la derecha o a la izquierda. La película está contada en primera persona y el espectador se sitúa en ese lugar. La ventaja de esto es experimentar mundos inexplorados. Incluso a mí me pasó que, como uno se convierte en  el protagonista", explica el director.

La cinta es fruto de la alianza entre Merced y Fundación CineCon, que en conjunto dan forma a la plataforma Constitución Media, destinada a la producción cinematográfica en el Maule y que incluye la realización de otras tres películas de este tipo durante el próximo año.