Click acá para ir directamente al contenido

"Corazón de León": Lanzan libro que recopila la historia de lucha de León Smith

Su padre, Juan Guillermo Smith escribió el texto. En él se cuenta la lucha que el pequeño debió enfrentar al descubrirse que sufría una miocardiopatía dilatada, quitándole la vida a los cuatro años.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de octubre de 2016

 

El domingo 24 de abril murió León Smith. El pequeño osornino de sólo cuatro años sufrió un derrame cerebral por la falla de uno de los corazones artificiales que poseía, mientras esperaba un donante.

León fue diagnosticado al mes de vida con una miocardiopatía dilatada, enfermedad por la sufrió ocho infartos y lo mantuvo meses internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Tras su muerte, su padre, Juan Guillermo Smith escribió el libro 'Corazón de León', en el que narra la historia de su hijo.

León murió el 24 de abril de 2016.

"El día después de su funeral comienzo a escribir el libro y cuando se cumple un mes de fallecido termino el libro. Era lo que sentía que tenía que hacer como padre para no olvidarlo", explicó el padre del pequeño en conversación con el canal 24Horas.

"Lamentablemente este ha sido un año en el que han habido muchas pérdidas de niños y adultos que estaban esperando un donante y de gente que todavía está esperando", señala y agrega que espera que este texto sirva para educar e incentivar la donación de órganos.

"Falta un montón de educación. Hay mucha gente que a raíz de casos como el de León se han hecho donantes", indicó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bomberos subieron el Costanera Center para incentivar la donación de órganos