Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur: retenido porque su hijo pintó su pasaporte

Un niño de cuatro años dejó casi irreconocible el documento de viaje de su padre, que no pudo salir del aeropuerto mientras no se confirmara su identidad.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Los viajes suelen ser fuente de nervios y tensión, sobre todo si se  va con toda la familia.

A los controles de seguridad se une el hecho de llevar equipaje, vigilar los horarios y estar pendientes si les acompañan niños. En fin, una experiencia que no suele ser nada placentera para la mayoría de los mortales.

Sin embargo, lo que le ocurrió a un ciudadano chino fue mucho peor, ya que tuvo que quedarse retenido en un aeropuerto de Corea del Sur, luego que su pasaporte fuera dibujado entero por su hijo de cuatro años, que dejó irreconocible el vital documento.

La familia viajaba de China a Corea del Sur, según informa antena3.com.

Durante el vuelo, el pequeño se las dio de artista, pero no fue un papel cualquiera lo que escogió para mostrar su talento, sino el pasaporte de su padre, al que pintó pelo largo, barba, ojos negros, así como el resto de datos del documento.

La historia fue conocida luego que el atribulado padre publicara la fotografía de su pasaporte en las redes sociales, pidiendo ayuda, ya que las autoridades surcoreanas le dejaron claro que iba a pasar un buen tiempo retenido hasta que se dispara cualquier duda sobre su identidad.