Click acá para ir directamente al contenido

Cortometraje chileno inspirado en el profeta de Peñalolén gana en el Festival de Cannes

"El Verano del León Eléctrico", es dirigida por Diego Céspedes, un joven egresado de Cine y Televisión de la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Jueves 17 de mayo de 2018

Este jueves el cine chileno nuevamente recibió una buena noticia, ya que el cortometraje "El Verano del León Eléctrico" se quedó con el primer lugar de la categoría Cinéfondation en el Festival de Cannes, la que premia a obras de escuela y a cineastas jóvenes. 

El cortometraje es dirigido por el egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Diego Céspedes.

 

La historia protagonizada por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas se centra en Alonso, un niño de 11 años que acompaña a su hermana Daniela de 17 durante los días previos a que se convierta en la séptima esposa del "León", personaje basado en el "profeta de Peñalolén".

El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine.

Con esto "El Verano del León Eléctrico" se convierte en el primer cortometraje chileno en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.

Cortometraje basado en el profeta de Peñalolén gana en Cannes

Cortometraje basado en el profeta de Peñalolén gana en Cannes