Click acá para ir directamente al contenido

Cortometraje: esto pasaría si los juguetes fuesen enviados a la guerra

Una emocionante animación muestra el accionar de miles de juguetes de plástico, si ellos fuesen la "carne de cañón" de las batallas. El resultado es realmente conmovedor.

Alejandro González

Jueves 27 de noviembre de 2014

Con la televisión e internet, vemos día a día las crudas imágenes que nos dejan los conflicto bélicos y la violencia en distintas partes del mundo.

Lo preocupante es cuando los medios y los consumidores normalizamos esta realidad y la integramos como algo natural. ¿Por qué debe ser así y no de otra manera?

La muerte, la destrucciones de ciudades, barrios y familias; civiles inocentes, pagando con sus vidas por causas ajenas son situaciones casi normales en un mundo globalizado.

En medio de esta situación, afortunadamente, quedan espacios de distensión para (al menos) imaginar que puede existir un mundo mejor.

 

En 24horas.cl te mostramos el cortometraje La Detenté: un mundo donde juguetes de plástico resignifican la "guerra" como algo entretenido.

Como si fuese un juego, donde las metralletas, en vez de balas, disparan flores y las granadas, son en realidad manzanas confitadas.

La historia está inspirada en un soldado de la primera Guerra Mundial, totalmente paralizado por el medio al interior de su trinchera. Utilizando su imaginación, proyecta un escenario donde los juguetes combaten en vez de los humanos.

La trama y la animación le valió un premio en la versión 2011 de los Cannes.