Ropa interior con GPS para evitar violaciones

Ropa interior con GPS para evitar violaciones

Las mujeres de la India han optado por la compra masiva de armas y ahora contarán con ropa íntima capaz de enviar alertas en caso de peligro.

24horas.cl Tvn
05.04.2013

Las mujeres en India están tomando serias medidas de seguridad tras una ola de violaciones a jóvenes en ese país.

A la creciente demanda de licencias de armas de fuego ahora se suma la creación de ropa íntima que integra un sistema de GPS para monitorear la ubicación.

La idea nació de tres ingenieros de automóviles de la Universidad de Chennai quienes lanzaron una nueva línea de ropa interior femenina capaz de enviar alertas a familiares o a la Policía si hubiera un intento de agresión sexual.

undergarment3_610x407.jpg

 

"La ropa interior con sistema de posicionamiento global (GPS), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y también sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque de 3.800 kv, así como alertas", explicó Manisha Mohan.

Además, añadió que los electroshocks se pueden emitir hasta 82 veces y que se trata de un dispositivo que podría lograr que las mujeres se sintieran libres y sin miedos al moverse por lugares públicos.

Ahora los especialistas están mejorando los detalles del producto para incorporar una tela que se pueda lavar todo para concluir su lanzamiento oficial durante el mes de abril, según informó ABC


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]