Crean

Crean "silla" ajustable al cuerpo para sentarse dónde sea

El objeto se afirma como un exoesqueleto al cuerpo y permite caminar o correr. Sus elementos se pueden fijar para sentarse en cualquier terreno.

Francesca Cassinelli
22.08.2014

Siempre has pensado que faltan mas asientos en el Metro o que al interior de los bancos, las filas podrían hacerse sentados, bueno ahora tendrás una solución a tu alcance. Esto porque una empresa creó una silla que no tiene respaldo ni asiento. Sin embargo, permite sentarse en cualquier situación.

Se trata de la compañía suiza Noone que trabajó hasta crear un modelo de silla que se pliega y ajusta a las pantorrillas y espalda del portador, siguiendo sus movimientos cuando camina (o corre), pero fijándose cuando la persona desea sentarse.

El funcionamiento de la silla es parecido al de un exoesqueleto: adaptándose a la forma del cuerpo de las personas permite fijar posiciones útiles para los músculos.

La idea de los creadores del objeto es que lo puedan utilizar en líneas de producción, ya que así los trabajadores evitarían estar de pie, aliviando la sensación de cansancio con el pasar del tiempo.

En este video puedes ver una demostración de cómo funcionará este curioso invento:

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]