Click acá para ir directamente al contenido

Crean sitio web para que Mike Patton sea "Rey Guachaca"

Hace meses se había anunciado la intención de los fanáticos para postular al líder de Faith No More como el "rey de los compipas", pero ahora la iniciativa ya tiene sitio web.

Francisco Guerrero

Jueves 17 de octubre de 2013

"Humildes, cariñosos y republicanos". Así rezan las características que debe tener un representante "guachaca" que esté digno de serlo.

En este afán de encontrar año a año a quien represente esta cultura nacida en los barrios humildes de nuestro Chile, así como reunida hace años en la popular "La Piojera", los fanáticos del rock encontraron un hombre ideal.

Mike Patton, líder de Faith No More y reconocido amigo de nuestro país, es el primer candidato popular para la elección del próximo "Rey Guachaca 2014". Una campaña que nació en facebook hace meses hoy cobra ribetes nacionales con el lanzamiento de un especial sitio web.

PattonGuachaca.cl es el lugar donde los seguidores del estadounidense realizan la campaña para que se postule como candidato en la próxima elección. Algunas de las razones que esgrimen los fans son las siguientes:

- Porque se corta a la moda en el persa Biobio.

- Porque se ofreció solito para apoyar a los brocacochis de la Teletón.

- Porque levanta la bandera por la educación en Chile.

- Porque usa la palabra "huevón" como todo un criollo.

- Porque siempre viene con sus proyectos musicales en Chile.

- Porque también toca en pubs piolas de Valpo.

- Porque lo invitas a carretear... Y VA!


Por estas razones "solicitamos que el compebre Mike Patton, músico internacional y vocalista de Faith No More, sea incluido como candidato a Rey Guachaca 2014", reza la carta abierta que cada uno puede firmar a través de su cuenta de Facebook y Twitter.

Mike Patton se presentará este 24 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida teloneando a Ennio Morricone con su banda alternativa Mondo Cane, las entradas para este evento están disponibles a través del sistema FeriaTicket.