Crean una manta para proteger a niños de tornados y balas

Crean una manta para proteger a niños de tornados y balas

El producto inventado por un grupo de ingenieros del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, resiste la caída de escombros y las balas de 9 milímetros.

24Horas.cl Tvn
09.06.2014

Una tormenta que afectó el año pasado a la ciudad de Moore en Estados Unidos, donde murieron 7 estudiantes de una escuela primaria, inspiró a los ingenieros de la compañía ProTecht a diseñar una manta para proteger a los alumnos durante desastres en los establecimientos educacionales.

La frazada llamada "Bodyguard Blanket" ("manta salvavidas") es rectangular, tiene 8 milímetros de espesor y cuenta con correas tipo mochila para colocársela encima.  

El ingenioso invento está fabricado con Dyneema, un plástico de alta densidad que se utiliza para la protección contra proyectiles y que es más ligero que el kevlar. Este material es capaz de proteger contra puntillas, pedazos de metal y otros objetos punzantes.

“Tratamos de evitar los traumas de fuerza bruta cuando caen escombros sobre un niño”, señaló Steve Walker, el desarrollador del producto, al periódico The Oklahoman.

Cada manta tiene un costo de 1.000 dólares, aunque los fabricantes consideran que comprar una por estudiante sería más económico que construir refugios contra los tornados. “No decimos en ningún momento que esto proteja más”, afirmó Walker. Pero cuando hay restricciones de presupuesto, podría ser una alternativa viable”, agregó.

Bodyguard Blanket

La compañía ProThecht comprobó la efectividad de la frazada en un campo de tiro que se usa para clasificar los chalecos antibala de la Policía. La manta aprobó el test que incluye disparo de proyectiles de calibre 9 y 22 milímetros, según señaló Stan Schone, otro de los inversores en el proyecto.

Esta frazada comenzó a producirse hace unos 10 meses, pero salió al mercado sólo hace una semana.

Fotos: Reproducción bodyguardblanket.com

Fuente: Infobae


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]