Click acá para ir directamente al contenido

Hamburguesas de caballo

Indignación entre los británicos por caso de cadena de supermercado que hacía pasar carne de caballo por vacuno en sus hamburguesas.

Cristián Jara

Miércoles 16 de enero de 2013

Se supone que eran de vacuno, pero no... contenían carne de caballo.

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI por sus siglas en inglés) halló ADN de carne de caballo en hamburguesas de ternera que la cadena de supermercados Tesco vendía en Reino Unido e Irlanda, en un informe conocido el martes.

"Las personas de nuestro país estarán muy preocupadas al leer esta mañana que cuando pensaban que compraban carne de vacuno estaban comprando algo que tenía carne de caballo", dijo al Parlamento el primer ministro David Cameron.

"Es una situación totalmente inaceptable", dijo, pidiendo una investigación urgente a la Agencia de Estándares de Alimentación británica.

La FSAI estableció  que las hamburguesas de vacuno en las tiendas Dunnes, Lidl, Aldi e Iceland también tenían ADN de caballo.

La noticia acapara titulares en diarios británicos e irlandeses la jornada de hoy miércoles y provocó la molestia de los usuarios, quienes se han expresado en las redes sociales.