Click acá para ir directamente al contenido

"Crónica de un Comité" inaugura nueva temporada de "Zona D Realizadores" en TVN

El documental de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola se estrenará en TVN este sábado 1 de agosto.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de julio de 2015

Este sábado 1 de agosto, cerca de la medianoche, comienza un nuevo ciclo de "Zona D Realizadores" en TVN.

El espacio nuevamente estará dedicado a la exhibición de obras audiovisuales de factura nacional y en esta oportunidad incluirá materiales premiados y con amplio recorrido por festivales internacionales de cine.

Este 2015, "Zona D Realizadores" estrenará documentales y ficciones con diversas temáticas como el rescate de la memoria patrimonial, las movilizaciones sociales, la justicia, los derechos humanos, la esperanza y las experiencias de vida, entre otras.

"Crónica de un Comité", de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, refleja la búsqueda de justicia de los integrantes de un comité y la familia de Manuel Gutiérrez, joven asesinado por un disparo de un carabinero durante las movilizaciones convocadas por la CUT en 2011.

En estas creaciones estará plasmado el trabajo de directores experimentados y también el de realizadores emergentes, muchos que presentarán sus óperas primas.

"Las producciones que conoceremos cuentan con elementos que permiten mirar al país y construir identidad. Este tipo de proyectos contribuyen a una televisión con calidad y desarrollo editorial", afirmó Paz Egaña, productora ejecutiva del Área de Cultura de TVN.

"De esta forma, Televisión Nacional de Chile se posiciona como el único canal abierto que exhibe sistemáticamente cine chileno y, este año en particular, con estrenos muy recientes y destacados", agrega.

tráiler "Crónica de un Comité"

tráiler "Crónica de un Comité"

 

A partir de agosto también debutarán en la pantalla de TVN las cintas "El vals de los inútiles", de Edison Cajas; "Restauración de una Leyenda", de Paola Martínez y Francisco Brzovic; "Volantín Cortao", de Diego Ayala y Aníbal Jofré y "119 Esperanzas", de Luis Parra.

Más adelante vendrán "Los Rockers", de Matías Pinochet, y "El  Otro Día", de Ignacio Agüero.