Click acá para ir directamente al contenido

Cuando "Mampato" salió al mundo

Nota sobre la película "Ogú y Mampato en Rapa Nui", demuestra las ganas que tenía el dibujante de seguir haciendo crecer al personaje.

Cristián Jara

Martes 24 de julio de 2012

"Es una especie de broche de oro, pero momentáneo, porque creo que vendrán más broches de oro más adelante, cuando se siga haciendo la serie de Mampato", confesaba el fallecido Themo Lobos en el tiempo que la película animada "Ogú y Mampato en Rapa Nui" era la cinta más vista en los salas nacionales.

Dirigido por Alejandro Rojas basado en el guión de Themo Lobos, el filme mantuvo el espíritu original de los personajes que popularizó el talentoso dibujante durante la década de los sesentas, logrando traspasar sus aventuras a nuevas generaciones.

La película estrenada en 2002 compitió palmo a palmo con súper producciones internacionales como "La Guerra de los Clones" y otras cintas animadas como "Las Chicas Superpoderosas", convirtiéndose como uno de los estreno nacionales más visto durante ese año.

La cinta es considerada como el primer filme de dibujos animados "moderno" realizado en Chile y  logró llegar a varios países del mundo distribuido por Buena Vista de Disney.