Click acá para ir directamente al contenido

Cuarón triunfa en el Sindicato de Directores de América

El director mexicano se llevó el máximo premio gracias a su película "Gravedad", nominada a Mejor Película en la próxima entrega de los premios Oscar.

Francisco Guerrero

Lunes 27 de enero de 2014

El director Alfonso Cuarón continúa ganando elogios y premios en el mundo.

Este domingo, el mexicano se hizo del máximo galardón del Sindicato de Directores de América (DGA) por la película "Gravedad", una de las favoritas junto a "Escándalo americano" y "12 años de esclavitud" para los Oscar.

El premio al mejor director es el primero para Cuarón por parte de la DGA y está considerado como un buen medidor del éxito en los Oscar dentro de seis semanas. El máximo galardón del DGA ha coincidido con el ganador a la mejor película en nueve de los últimos 10 años.

"Gravedad"

"Es realmente un honor y estoy orgulloso de ser reconocido por tus compañeros", dijo Cuarón, de 52 años, al aceptar el premio en una ceremonia en Los Ángeles.

El drama existencial plagado de efectos especiales de Cuarón sobre una astronauta que se ve separada de su nave también ganó el premio de los productores, junto con "12 años de esclavitud", la semana pasada.

"Gravedad" está protagonizada por Sandra Bullock como la doctora Ryan Stone que vive su primera misión espacial, mientras George Clooney es el veterano astronauta Matt Kowalski que trata de salvar la vida de Stone.