Click acá para ir directamente al contenido

Clásica distracción para el Metro

La particular intervención artística es parte de las actividades previas al lanzamiento de la temporada 2013 del Centro de Extensión de la Universidad de Chile.

Javiera Salinas

Martes 9 de octubre de 2012

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de la Línea 1 del Metro este martes al ver a cuatro músicos, vestidos de frac, tomar posición en uno de los vagones para deleitarlos con interpretaciones clásicas.

El cuarteto Andrés Bello, con instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, llenaron el túnel con acordes de Mozart, Beethoven y Debussy para amenizar el viaje de cientos de santiaguinos entre las estaciones Los Dominicos y Baquedano.

 

La particular actividad es un adelanto de la temporada 2013 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) que se dará a conocer el viernes 12 de octubre, acompañado de un concierto gratuito en la estación Quinta Normal a las 19.30 horas.

"La cultura llegó para quedarse en el Metro", señaló el director de MetroCultura, Javier Pinto, quien agregó que la idea es que sorpresas como ésta motiven a la participación.

 

Para el viernes se espera que entre 500 y 800 personas escuchen el repertorio que ofrecerá el CEAC con famosas obras de Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro ruso Denis Kolobov.

 

El director del CEAC, Ernesto Ottone, adelantó a 24Horas.cl que para esta temporada los músicos clásicos también se empaparán de otros ritmos con jornadas donde interpretarán jazz, blues y música sinfónica en el ciclo "Sonidos del Mundo".

Ernesto Ottone adelanta actividades del CEAC

Ernesto Ottone adelanta actividades del CEAC

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) da un adelanto de la temporada 2013.