Click acá para ir directamente al contenido

Cubos de hielo vigilantes

Su creador pensó en el invento después de un excesivo consumo de alcohol que le llevó al hospital.

Cristián Jara

Miércoles 23 de enero de 2013

Puede ser una buena alternativa en tiempos de tolerancia 0 en cuanto a ingesta de alcohol.

Dhairya Dand, un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), ha creado unos cubitos de hielo especiales para bebidas alcohólicas que, junto con enfriar, incorporan un dispositivo que avisa de cuándo se debe dejar de beber.

Según cuenta creador en un video publicado para presentar el proyecto, pensó en el invento después de un excesivo consumo de alcohol que le llevó al hospital.

Los cubitos de hielo están formados por una gelatina comestible e insípida que se puede enfriar. En el interior, incorpora un dispositivo electrónico con un circuito protegido a prueba de filtraciones.

Cada cubo tiene un diodo emisor de luz (LED), un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería.

El acelerómetro calcula el número de sorbos y coteja la información con un cronómetro, lo que permite estimar la cantidad de alcohol que ha ingerido y hace que cambie el color de los LED, de verde a amarillo o rojo dependiendo de la cantidad consumida.

Si una persona sigue bebiendo al mismo ritmo después de que la luz roja se encienda, el dispositivo envía un mensaje de texto a una persona previamente registrada para tratar de convencer al bebedor de que pare.

Cubos de hielo avisa cuándo dejar de beber

Cubos de hielo avisa cuándo dejar de beber

Cubos de hielo avisa cuándo dejar de beber