Click acá para ir directamente al contenido

¡Cuidado con Britney! Estudio revela la música más peligrosa para la conducción

La investigación concluyó que la música con ritmos muy lentos o muy rápidos afectan negativamente cómo las personas realizaban ejercicios de transporte.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de diciembre de 2015

Britney Spears, Calvin Harris, AC-DC, Linkin Park y Bob Marley... ¡Cuidado con ellos!.

Un estudio concluyó que esas bandas y artistas son algunas de las que más riesgo conllevan para la conducción.

La investigación, liderada por el psicólogo Simon Moore para la aseguradora More Than, encuestó a conductores de entre 17 y 25 años para saber qué tipo de música afecta de peor manera el tránsito vehicular.

De las personas que participaron en el estudio, un 33% admitió haber tenido un accidente o problema al escuchar música rock; otro tercio oyendo pop y un 19% música bailable.

Además, los investigadores analizaron a los individuos mientras conducían con distinta música de fondo, solicitándoles hacer una serie de vueltas en simuladores de manejo.

El estudio concluyó que las canciones con un ritmo mayor a los 130 beats por minuto fueron ligados a la conducción más rápida y mayores faltas a a ley de tránsito; la música muy lenta también fue ligada a problemas de conducción.

La velocidad ideal de la música fue de entre 50 y 80 beats por minuto.

Otros factores que influyeron sobre la correcta conducción fueron si la música tenía letra y a qué volumen se escuchaba.

Foto: Reproducción / YouTube.