Click acá para ir directamente al contenido

Cultores del K-POP tendrán maratón en el GAM

Coreografías, competencias y foros tendrá el festival que se realizará este 30 y 31 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Francisco Guerrero

Miércoles 28 de enero de 2015

La cultura popular coreana tiene un gran número de seguidores en nuestro país, fanáticos que se esperan lleguen en masa este 30 y 31 de enero al Centro Cultural Gabriela Mistral.

Esos dos días se realizará la Maratón de K-POP, jornadas en que niños, jóvenes y adultos llegarán al GAM para realizar coreografías,  competencias y foros sobre esta temática.

La actividad incluye, como siempre, la presentación en vivo y competencia de grupos, pero además se suma por primera vez un foro de discusión con expertos en la visión actual de los adolescentes. Con el nombre de "K-POP, Cultura de Exportación", el foro se realizará el viernes 30 de enero a las 19 horas y abordará la influencia del Korean Wave o Hallyu en el mundo, su reflejo en la industria chilena (música, moda, entre otras) y el origen y desarrollo de la comunidad K-Pop en nuestro país.

Entre los invitados estarán Julie Kim, directora ejecutiva del Instituto Rey Sejong (programa para la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura en el extranjero); Nara Back (coreana-chilena, integrante del grupo Lulu Jam, diseñadora de imagen, modelo y animadora de tv); Wladimir Faúndez y Ana María Véliz, líderes de opinión entre la comunidad de jóvenes K-Pop, y fundadores de K-Passion, organización que une a más de 150 grupos de K-Pop en Chile.

El sábado 31, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación en vivo y competencia de once  grupos tributo, que fueron seleccionados previamente en una audición.  

Las actividades de esta Maratón de K-POP son completamente gratuitas.