Click acá para ir directamente al contenido

Cyndi Lauper arrasó en los Tony 2013 con "Kinky Boots"

El musical habla sobre una fábrica de zapatos que se reinventa produciendo botas para “drag queens”. Se llevó seis premios de sus doce nominaciones.

Francisco Guerrero

Martes 11 de junio de 2013

"Kinky Boots" consiguió seis premios Tony, incluyendo el de mejor musical y un premio para su compositora, la cantante Cyndi Lauper, durante la gala del domingo en la que Broadway otorgó sus galardones más importantes.

Lauper obtuvo la mejor puntuación por su primer musical en Broadway, "Kinky Boots", una adaptación de una película británica sobre una fábrica de zapatos en problemas que se reinventa a sí misma produciendo botas para 'drag queens'.

El musical, que consiguió 13 nominaciones, recibió también premios como el de mejor actor, para Billy Porter, mejor coreografía, orquesta y diseño musical.

Entre lágrimas, Lauper reconoció que había "practicado enfrente de la cortina de la ducha durante los dos últimos días" y procedió a "dar las gracias a Broadway por darme la bienvenida".

Porter, cuyo papel central en el espectáculo era el de una fuerte y orgullosa 'drag queen', dijo que vio por primera vez la transmisión de los Tony en su casa cuando tenía 11 años y recordó una actuación en el musical "Dreamgirls" diciendo que "aquel momento cambió mi vida".

La gala en el Radio City Music Hall de Nueva York retransmitida por la cadena CBS incluyó actuaciones de los actores de "Kinky Boots, "Matilda" y "Pippin".

Entre los presentadores estuvieron Scarlett Johansson, Tom Hanks, Cuba Gooding Jr, Jesse Eisenberg, Jon Cryer, Liam Neeson, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Zachary Quinto, Sally Field, Jesse Tyler Ferguson y Matthew Broderick.

Además, se realizó un tributo especial al musical "El fantasma de la ópera", el espectáculo que más tiempo ha sido representado en Broadway, desde 1988 hasta la actualidad.