Click acá para ir directamente al contenido

Daddy Yankee mostró los daños que dejó el huracán Irma en su casa en Puerto Rico

En dicha isla, los daños fueron menores en comparación con los dejados en Cuba y Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Lunes 11 de septiembre de 2017

Devastador ha sido el paso del huracán Irma por Centroamérica, el que ha dejado ciudades e islas completamente destruidas y bajo el agua. Sólo en Cuba dejó, hasta ahora, 10 muertos y en su camino hacia Florida, ya ha sido degradado a tormenta tropical, lo que representa una buena noticia.

La furia de este fenómeno también fue recibida en Puerto Rico, isla de la cual es oriundo el cantante de raggaetón Daddy Yankee y quien también se vio afectado. A través de Instagram compartió un video de cómo quedó su finca luego del huracán.

"Solo tuvimos daños mínimos en la finca. De verdad que #PuertoRico es una isla bendecida por Dios. #Cuba #Florida hagan sus preparativos, nuestras oraciones con ustedes", escribió el sábado pasado el artista.

Irma

El huracán Irma fue degradado a tormenta tropical, aunque la fuerza de sus ráfagas se mantiene cercana a la de un huracán, anunció en la mañana del lunes el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense.

El ojo de Irma se situaba a las 8 horas a 170 kilómetros al norte de Tampa, en Florida, con vientos de hasta 110 km/h.

Las primeras informaciones sobre el pasaje de Irma por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía.

 

Imágenes de televisión muestran árboles caídos y edificios con daños en sus fachadas, y gente abriéndose camino en calles enlodadas o parcialmente inundadas.

El ciclón dejó la huella de su destructivo pasaje por el Caribe la semana pasada, provocando al menos 27 muertos.

Impactó luego como un poderoso huracán de categoría 4 el domingo en los Cayos de Florida, estado donde se cuentan otras tres víctimas mortales vinculadas a Irma.